En este video, vamos a profundizar en otra de las funciones del lubricante y cómo se mejora al pasar desde el nivel de aceite a la lubricación por niebla.
Analizamos a detalle la función de proteger contra la corrosión. Esta función es altamente mejorada cuando se aplica la lubricación por niebla, ya que al usar baño o nivel de aceite; se tiene una pobre protección contra la corrosión en los internos de la bomba. Sabemos que, debido a los cambios de temperatura ambiente entre el día y la noche, se producen pasajes de aire hacia y desde el interior de la máquina. El nivel de aceite sólo protege hasta donde está presente, y gran parte de los internos de la bomba quedan expuestos al pasaje de aire con humedad, polvo, o agentes químicos. En cambio, cuando se instala la lubricación por niebla, todos los internos quedan impregnados y protegidos contra la corrosión. Además, la presión positiva interna que se produce evita cualquier ingreso de agentes externos al sistema tribológico, mejorando en gran manera esta función del lubricante.
A lo largo de estos posteos, pueden ir dejando comentarios o bien ver más información sobre la tecnología en nuestra página https://sicelub.com/soluciones-integrales-grupo-sicelub-lubritech/#tab-id-1. También es posible que nos contacten a través de nuestro email info@sicelub.com para solicitar más información.