En los últimos meses, nuestra Empresa en España, Sicelub Ibérico, ha realizado varios servicios de Flushing de alta velocidad en diferentes equipos en una importante refinería de España. Históricamente, nuestra Empresa no ha estado prestando servicios en dicha Refinería, por condiciones logísticos que incrementaban nuestros costes. Durante el año 2022, tomamos acciones para mejorar esas condiciones logísticas y poder ser más competitivos. Hemos contratado personal técnico local altamente calificado y optimizado temas de transporte.
Los equipos intervenidos han sido un compresor centrifugo, un compresor de aire y un compresor reciprocante.
- Equipo compresor centrifugo. Ubicado en una planta de lubricantes – El equipo presentaba alta contaminación por partículas y suciedad, se empezó en valores ISO 4406 de <22/21/17 y en tan solo 24h-26 horas de circulación, pudimos obtener unos valores estables de 16/14/11.
- Equipo compresor centrifugo de aire – Ubicado en la zona de Torres y Fosos – El equipo presentaba una alta contaminación por partículas, este equipo fue intervenido por otras labores de mantenimiento y se aprovechó para hacer un flushing oleohidraulico turbulento. Este equipo inicio con in código ISO 4406 de 23/21/16 y gracias a tener un RE > de 12.000 en el sistema, en tan solo 12h se estabilizo en valores <16/15/12. Posteriormente, tras iniciar el intercambiador A, nuevamente las partículas repuntaron para volver a bajar y estabilizarse en valores de limpieza. Con el intercambiador B paso algo parecido, pero si dilato algo más en el tiempo ya que como sabemos, el flujo no es turbulento. No obstante, todo el conjunto de circuito finalmente quedo en valores de 16/14/11 obteniendo una gran limpieza de los internos de las líneas del equipo.
- Equipo compresor reciprocante – Ubicado en la planta de Coquer, El equipo estaba intervenido por mantenimiento, presentaba problemas de contaminación por metales producidos por el fallo, en el inicio de circulación turbulenta tenía unos valores ISO 4406 de 23/22/21 tras la circulación en el equipo y gracias a que en esta ocasión los intercambiadores fueron retirados y limpiados fuera antes del flushing, en pocas horas, no más de 24h de circulación, ya teníamos valores establas de 15/13/9, asegurando una limpieza y eliminación de metales en los internos del equipo.
Aprovechamos nuestra presencia en la refinería para realizar una toma de muestras de aceite de equipos críticos y análisis de campo, a fin de brindar más información predictiva para nuestro cliente.
La gestión comercial de estos proyectos estuvo a cargo de José Julián Gómez, y la parte operativa a cargo de Aitor García, con los técnicos en campo, Javier Villar y Stan Ursaki; recibiendo apoyo Administrativo, Logístico y en EHS desde nuestras Oficinas Centrales.
Desde la Empresa, agradecemos el trabajo de nuestro equipo y esperamos poder seguir colaborando con nuestros clientes.
Adjuntamos algunas fotografías del trabajo!