Recientemente, ha comenzado el proceso de llenado y barrido del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá a la Argentina ahorrar en compra de gas del extranjero, pudiendo utilizar el gas producido en Vaca Muerta. Con esto, se está completando la primera etapa del proyecto.

Luego, comenzará otra etapa del Gasoducto para conectar Salliqueló con Santa Fe.

Lubritech Argentina puede sentirse orgullosa de haber participado en un proyecto relacionado con este importante hito. Hemos realizado un Flushing Oleohidráulico de Alta Velocidad en los sistemas hidráulicos y de lubricación de la Cilindradora 1 x 12; donde se fabricarán los caños para la segunda etapa del Gasoducto en cuestión. Hemos realizado este trabajo, durante la intervención para mantenimiento de la Cilindradora.

El proyecto, implicó más de 20 días de operación para armar los circuitos de Flushing, utilizando bypases temporarios, conectar nuestros equipos de alto caudal y filtración; y realizando el Flushing de manera sectorizada por los más de 3.000 metros de tubería, poder alcanzar Códigos ISO de limpieza muy por debajo de lo requerido, y de esa forma garantizar la operación confiable del sistema.

Intervenimos tuberías desde ½” a 4”, y para asegurar la calidad de la limpieza, realizamos análisis de conteo de partículas en sitio, colocamos mallas mesh testigo, e inspeccionamos distintos puntos de los circuitos.

Queremos agradecer a nuestro equipo de trabajo en Lubritech Argentina, y los felicitamos por haber aportado nuestro granito de arena en este proyecto estratégico del País.

Las personas que intervinieron en el proyecto son:

Martín Videla. Coordinación del Proyecto.

Daniel Pérez. Líder de Ejecución del Proyecto.

Técnicos:

Federico Ricciardi, Agustín Sena, Nazareno Marinelli, Federico Sturtz, Andrés Frezzini y Rodrigo Coppiarolo

Si quieren conocer más sobre el tema y sobre nuestras soluciones, pueden contactarnos en www.sicelub.com, enviando un email a info@sicelub.com, o escribiendo un WhatsApp a +34 616 54 70 86.