El Grupo Lucalza, con una trayectoria de 40 años en el sector, ha sido líder en la distribución de lubricantes, combustibles, filtros, baterías y neumáticos para los mercados automovilístico, comercial e industrial. Fundado en 1982, el Grupo opera en seis países y cuenta con más de 750 empleados.

 

Su destacada asociación con Chevron lo ha consolidado como uno de los principales distribuidores de lubricantes a nivel mundial, abasteciendo diversas industrias en 12 estados con 19 sucursales. Además, en Guatemala, la empresa subsidiaria Texpetrol se ha destacado en la distribución de combustibles a granel para los sectores de la aviación, el comercio minorista y la industria.

 

Guillermo Méndez, consejero delegado del Grupo Lucalza, expresó su satisfacción con esta nueva alianza al afirmar: “Estamos encantados de formar parte de RelaDyne. Esta asociación nos permitirá acceder a las mejores prácticas de operación, comercialización y servicios, fortaleciendo así nuestros territorios actuales y sirviendo como plataforma para el crecimiento futuro de nuestros asociados, clientes y socios estratégicos de suministro”.

Leonel Morales, antiguo propietario del Grupo Lucalza, también se mostró entusiasmado con el cambio: “Al unirnos a RelaDyne, nuestras capacidades se ven reforzadas, y ahora contamos con el apoyo y las capacidades adicionales que esta empresa ofrece al mercado. Seguiremos creciendo y proporcionando un servicio excepcional a nuestros clientes fieles”.

 

Walter Kushiek, otro antiguo propietario del Grupo Lucalza, compartió su visión sobre la unión: “La combinación con RelaDyne nos hará a ambos más fuertes, aumentando nuestra presencia en los respectivos mercados y consolidando nuestra influencia en el sector. Nuestro enfoque continuo será en el desarrollo y la búsqueda constante de la excelencia”.

 

Desde la adquisición de Lucalza, el Grupo Sicelub Lubritech ha brindado apoyo comercial y técnico, permitiendo la realización del primer servicio de remoción de barnices en turbinas de generación de energía en Centroamérica.

 

Con esta nueva alianza, nuestra empresa afianza su posición en México, Centroamérica y el Caribe, al tiempo que busca un crecimiento continuo y una excelencia en la prestación de servicios para sus asociados, clientes y socios estratégicos de suministro.